Uso de pagos sin contacto se duplicó en Latinoamérica
El 35% de la transacciones presenciales hechas con credenciales Visa se realizaron con tecnología sin contacto. Chile tiene la mayor tasa de penetración en la región con un 84%, seguido de Guatemala y Costa Rica.
Alrededor del 35% de las transacciones de pago presenciales hechas con credencales Visa en Latinoamérica y El Caribe en diciembre de 2021 se llevaron a cabo con tecnología sin contacto, lo que representa el doble de lo registrado en 2020.
La adopción de esta tecnología en la región es liderada por Chile, donde el uso de pago sin contacto cuenta con una penetración del 84%. Le siguen Guatemala y Costa Rica, con más del 70%; Panamá y las Bermudas, entre 60 y 70%; y Perú, Colombia, Nicaragua y El Salvador, que completan la lista de ocho países que superan el 50%.
El director Senior de Visa Consulting and Analytics en el Cono Sur, Gustavo Carrizo, explica que la adopción de tecnología de pagos sin contacto sigue creciendo en Chile, Latinoamérica y el mundo.
"Se impulsó inicialmente por desafíos como la búsqueda por parte de consumidores de formas más seguras de pagar en medio de la pandemia. Luego, se continúan convirtiendo en algo más habitual en la vida diaria de las personas", afirmó.
El país con mayor velocidad de crecimiento en comparación a 2020 fue Brasil, que multiplicó por siete el uso de los pagos sin contacto. Detrás vienen Argentina y Colombia, con más de 200% de crecimiento, y luego Perú, Chile y Guatemala, con cifras que varían entre el 100 y el 200%.
Este mismo análisis arrojó como resultado que los sectores donde más se usó esta modalidad fue en supermercados, estaciones de servicio, tiendas por departamento y restaurantes.
Más información en Diario Financiero Chile.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales