Totalidad de acreedores de Aeroméxico aprueba plan de reestructuración
De esta manera, el proceso avanza y está previsto que sea el 27 de enero cuando la Corte confirme el plan de reestructuración en una audiencia.
Aeroméxico calienta motores para alzar el vuelo de salida de su plan de reorganización. La compañía bandera de la nación azteca informó este viernes que, finalmente, todos los grupos de acreedores votaron a favor de su plan de reestructuración financiera.
En un comunicado, la empresa detalló que las ocho clases de acreedores -que representan el 88% de sus créditos- autorizaron la propuesta presentada ante la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, luego de que el tribunal fallara a favor de una moción para que se emitieran los votos restantes.
Y es que, hasta la semana pasada, solo siete clases (que representan alrededor del 86% del monto de la deuda) habían dado su visto bueno y habían dejado a las partes a la espera de una definición.
De esta manera, el proceso avanza y está previsto que sea el 27 de enero cuando la Corte confirme el plan de reestructuración en una audiencia.
La empresa llega a esa cita con un recién aprobado incremento de capital por US$ 4.267 millones, mediante la emisión de 682.100 millones de acciones ordinarias, que serán pagadas a través de la capitalización de pasivos y la inyección de nuevos recursos.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Gobierno de izquierda de Chile se ve golpeado por escándalo de violaciones -
Financial Times
Argentina lista para potenciar vuelos a Malvinas: “Están dadas las condiciones” para reiniciar la conexión desde Córdoba -
Financial Times
Los argentinos siguen amando a un "Estado grande y mejor" pese a haber elegido a Milei, dice máximo líder peronista -
Financial Times
Fiebre mundial del cobre atrae a inversionistas a yacimientos sin explotar de Argentina -
Financial Times
Caputo se muestra desafiante ante el riesgo de impago de la deuda: “Nuestro compromiso de pagar a nuestros acreedores es absoluto, total”