WEG desplaza a Ambev y se convierte en la cuarta empresa más valiosa en la bolsa de Brasil
Empresa en Santa Catarina está valorada en casi US$ 40 mil millones, sólo por detrás de Petrobras, Itaú Unibanco y Vale.

WEG, la multinacional brasileña basada en Santa Catarina, superó a Ambev, propiedad del trío de multimillonarios Carlos Sicupira, Jorge Paulo Lemann y Marcell Telles, y se convirtió en la cuarta empresa más valiosa de la bolsa local, con más de 195.900 millones de reales (US$ 40 mil millones) en valor de mercado, sólo por detrás de Petrobras, Itaú Unibanco y Vale.
En 2023, la facturación de la empresa alcanzó los 32 mil millones de reales, consolidándose como una de las mayores empresas de tecnología industrial del mundo.
En el primer semestre de 2024, las acciones de WEG crecieron un 15,4%, impulsadas por su presencia en el sector de motores eléctricos, pasando de 36,51 reales el 28 de diciembre de 2024 a 42,14 reales el día 28 de junio de 2024. En este mismo período, la empresa aumentó su valor de mercado en 22.200 millones de reales.
Con 52 parques fabriles repartidos en 15 países, la mitad de los ingresos de WEG provienen de fuera de Brasil. La empresa piensa poco, ya que las oportunidades para el fabricante de equipos en el extranjero son mayores. Contactada, WEG dijo que no haría comentarios sobre el asunto porque se encuentra en período de silencio.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México y Brasil buscan lazos comerciales más profundos para expandirse más allá de EEUU y China -
Financial Times
Justicia de Brasil dictamina que las plataformas digitales son responsables de las publicaciones de sus usuarios -
Financial Times
Tesoro de EEUU impone sanciones a tres financieras mexicanas por el comercio de fentanilo con China -
Financial Times
China tiene influencia mayor a la esperada sobre puertos de América Latina, según think tank de EEUU -
Financial Times
Los mercados emergentes desafían el pesimismo de los inversionistas y eclipsan al mundo desarrollado