Close

Tras salida de Falabella y Garbarino de Argentina, una nueva cadena de tecnología y electro abre 30 sucursales en todo el país

Aprovecharon el Mundial de Qatar y el espacio que dejó en el mercado la salida de Falabella y la desaparición de Garbarino. Start_, la cadena de tecnología y electro invirtió $150 millones en cinco locales y llegará a 30 en 2023.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Miércoles 14 de diciembre de 2022 I 18:43
Comparte en:

Aprovecharon el Mundial de Qatar y el hueco que dejó en el mercado la salida de Falabella y la desaparición de Garbarino de Argentina. Start_, la cadena de tecnología y electro con solo un año y medio de existencia, invirtió 150 millones de pesos (US$ 871 mil) en cinco nuevos locales que abrirán en el próximo mes y llegará a 30 en 2023.

Start_, es una cadena minorista especialista en tecnología con ambiciosos planes de expansión y una propuesta disruptiva en la atención al público. Nació en 2021 con un local en Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de dos socios que contaban con una distribuidora de la que eran clientes todas los grandes retailers del país con operaciones también en la actualidad como Frávega y Musimundo.

Viendo el ocaso de los grandes jugadores (como Falabella, Garbarino, Ribeiro y otros en evidente retracción) decidieron avanzar un paso y sumar la venta al público, potenciada por el conocimiento que traían en la importación y logística de distribución de estos artículos de alta demanda.  

Según explicó a El Cronista uno de los dos socios y fundadores de Start_, Nicolás Osta (el otro es Esteban Isorna), a fin de este mes y durante enero del año próximo se abrirán cinco nuevas sucursales: cuatro ubicadas en AMBA y una en Mendoza. 

La compañía alcanzará de esta manera un total de 15 tiendas en funcionamiento en CABA, Gran Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Y el plan de expansión para 2023 prevé alcanzar las 30 tiendas; con foco en ciudades del interior para tener presencia en todo el país.

Con una inversión inicial de 300 millones de pesos, Start_ arrancó en septiembre de 2021. Hoy cuenta con 150 empleados, profesionales con capacitación tecnológica que permiten dar respuesta a las necesidades del consumidor actual.

Desde entonces y con un fuerte crecimiento de facturación en el último semestre, apalancada con ventas de TV por el mundial y ahora con artículos típicos de la Navidad como Notebooks, Consolas de Juego y celulares, entre otras; Start_ tiene el beneficio de contar con el abastecimiento de marcas líderes del mercado por su respaldo como importador con historia.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: