ES NOTICIA:

Close

Tras la Ley Bases, ¿cuáles son los objetivos de Milei?: Nuevo pacto, presión a gobernadores y el retorno del Impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior se reunirá con gobernadores y legisladores dialoguistas. Quieren votar el 27 de este mes en Diputados para sancionar las leyes.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Lunes 17 de junio de 2024 I 17:15
Comparte en:

Ni bien regresó de su gira por Europa el Presidente de Argentina, Javier Milei, encomendó a todo el espinel de su gobierno a redoblar la presión en Diputados para aprobar cuanto antes la Ley Bases, insistir con Ganancias y avanzar hacia el gran acuerdo de Pacto de Mayo que buscará sellar el 9 de julio en Tucumán con gobernadores, legisladores y empresarios.

Como parte de este objetivo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunirá hoy con los gobernadores Claudio Vidal (Santa Cruz) y Hugo Passalacqua (Misiones), además de continuar la ronda con diputados dialoguistas para que el 27 de este mes se sancione de una vez el proyecto de Ley Bases que avaló con cambios el Senado y el paquete fiscal.

La intención concreta de Milei es insistir con el proyecto de Ley Bases que aprobó Diputados, restituir Ganancias y Bienes Personales para que conviertan en ley y se avance así hacia el Pacto de Mayo con 10 ejes centrales de consenso y la entrega de una condecoración que se les dará en Tucumán a los gobernadores que apoyan al gobierno.

Turismo de invierno en Bariloche: alzas de precios alejan a viajeros locales y extranjeros

Este domingo, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, dijo que impulsarán la restitución de Ganancias y los cambios en Bienes Personales del paquete fiscal, que fueron rechazados en el Senado. Además cruzó al kirchnerismo, al aclarar que la Cámara baja puede insistir con la iniciativa original, en referencia al rechazo de tributos en la Cámara Alta. "Dejen de ponerle trabas al Gobierno", reclamó.

"El proyecto fue aprobado en general, hay cosas que ellos sacaron. Nosotros podemos insistir con la redacción original. No hay ningún inconveniente. Yo les recomendaría que lean bien la Constitución y que dejen de ponerle trabas al Gobierno. Hablando mal y pronto, que no jodan con esa chicana", en declaraciones a Radio Rivadavia.

De esta manera, el Gobierno se apresta así a acelerar el debate fiscal y la Ley Bases con la redacción original de privatizaciones, el programa RIGI, la reforma laboral y el capítulo de blanqueo, entre otras cosas. 

Esto son temas "intocables" para la Casa Rosada que considera necesarios para que Milei pueda avanzar con el programa de reformas profundas en el Estado de una vez.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: