Close

Transportistas de carga en Perú amenazan con ir a huelga indefinida

Unos 61 gremios dueños de 400.000 camiones se han puesto de acuerdo para acatar la medida de fuerza a nivel nacional.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Martes 25 de octubre de 2022 I 08:29
Comparte en:

Los mismos gremios de transportistas de mercancías en camiones que durante una semana paralizaron Perú en julio pasado, acordaron volver a acatar una nueva huelga nacional indefinida a partir del 22 de noviembre.

El anuncio lo hizo Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga en Camiones (UNT-Perú), quien refirió a Gestión que 61 gremios dedicados al transporte de carga, y que aglutinan a empresas que en conjunto poseen unos 400.000 vehículos, se han puesto de acuerdo en cumplir esa medida de fuerza.

Explicó que los puntos de reclamo en los que coinciden los gremios son la reducción en el precio del diésel, que el Gobierno les reconozca los costos reales de sus servicios con base en su tributación, la eliminación de la competencia que no provenga de empresas de transporte formales y la reforma de la Sutran.

El dirigente indicó que los gremios solicitan que el Ejecutivo establezca una reducción en el precio del diésel vehicular, de forma que tenga un nivel máximo en torno a US$ 3,00 por galón, desde los actuales US$ 5,50 por galón.
Comparte en: