Close

Trabajadores argentinos levantan paro en fábricas de neumáticos tras alcanzar conciliación

Las medidas de paro habían sido anunciadas como respuesta a despidos de trabajadores representados por la organización gremial efectuados" por Bridgestone y FATE, y los diversos incumplimientos denunciados en la empresa Pirelli.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2022 I 10:22
Comparte en:

El Ministerio de Trabajo de Argentina dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que estalló en las principales fábricas del neumático y el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector, el Sutna, levantó los paros que había anunciado para este miércoles en las plantas Bridgestone, FATE y Pirelli.

Las medidas de paro habían sido anunciadas como respuesta a "despidos de trabajadores representados por la organización gremial efectuados por las dos primeras y los diversos incumplimientos denunciados en la empresa Pirelli", recuerda, entre sus fundamentos, el documento emitido por el Ministerio de Trabajo que conduce Kelly Olmos. 

El nuevo conflicto en el neumático arrancó la semana pasada en la planta de Bridgestone, de Llavallol, con un paro de 48 horas como consecuencia de recientes despidos que hubo en la empresa. El conflicto luego escaló y había anunciado para este miércoles un nuevo cese de actividades en la planta de la japonesa y en las de Fate y Pirelli.

El conflicto en las plantas del neumático se produce algo más de dos meses después de la paz que el gremio había alcanzado con las empresas, luego del conflicto que detonó la revisión de la paritaria del año pasado, acordado tras cinco meses de paros, denuncias cruzadas, bloqueos en la planta de los accesos e, incluso, la toma de un edificio del Ministerio de Trabajo.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: