ES NOTICIA:

Close

Toyota del Perú apunta a cinco nuevas sucursales y pisa el “acelerador” de la electrificación

Los vehículos electrificados serán el “caballito de batalla” para Toyota este 2025, junto a una nueva estrategia que impulsará la retención de sus clientes.

Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 17 de abril de 2025 I 12:30
Comparte en:

Toyota del Perú reportó un sólido inicio de 2025 con la venta de 5.229 unidades en los primeros dos meses, representando un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento ha sido impulsado principalmente por la demanda de vehículos electrificados.

En su estrategia para este 2025, la empresa se centrará en consolidar su liderazgo en el mercado, expandir sus ventas de vehículos electrificados y fortalecer su servicio postventa con el lanzamiento de un nuevo producto. Además, tiene planes de ampliar su red de concesionarios.

David Caro, gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú, destacó que la compañía colocó 5.229 unidades en los dos primeros meses de 2025, alcanzando una participación de mercado de 18,4%. Este resultado representa un aumento de 7,3% vs. el mismo periodo de 2024.

¿Cuáles son los mejores países para invertir en América Latina?

"El mercado ha tenido un desempeño mejor de lo esperado, con un crecimiento del 7% en estos dos primeros meses. Sin embargo, aún es temprano para confirmar una tendencia. En abril evaluaremos si el crecimiento se mantiene, lo que nos permitirá ajustar nuestros planes de venta, importación y suministro de vehículos", dijo a Gestión.

Por ahora, el crecimiento de la empresa automotriz se debe principalmente al segmento de vehículos electrificados, especialmente en la subcategoría de híbridos.

"En enero y febrero del año pasado, habíamos vendido 162 vehículos electrificados. Este año, en el mismo período, la cifra aumentó a 412 unidades, lo que representa un crecimiento del 154%", resaltó.
Esta creciente demanda por vehículos electrificados está vinculada a la tendencia de consumidores que están migrando de autos a gasolina hacia modelos híbridos. De hecho, un reciente estudio de Arellano señala a Toyota del Perú como la marca preferida por los peruanos a la hora de considerar la compra de un vehículo híbrido.

"Estamos apostando bastante por el segmento electrificado (...) Creemos que el trabajo realizado en los últimos años, especialmente en 2024, ha sido clave para comunicar a nivel nacional los beneficios de los vehículos híbridos a nuestros clientes", comentó.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: