ES NOTICIA:

Close

Suiza Sika cierra adquisición de la peruana Chema tras obtener luz verde del Indecopi

El organismo de competencia también estableció ciertas condiciones para mitigar posibles riesgos en segmentos del mercado de materiales de construcción.

Por Gestión, Perú / Foto: Reuters I Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2024 I 19:30
Comparte en:

A mediados de octubre, la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) acordó aprobar, con condiciones específicas, la operación de concentración empresarial entre la suiza Sika AG y el Grupo Chema, conglomerado peruano dedicado a la producción de materiales para la colocación de baldosas en Perú con operación a nivel nacional. Ahora, tras este fallo, la firma internacional reveló que se ha completado la adquisición antes mencionada de la empresa peruana.

Para la compañía, esta transacción fortalece su posición en el segmento de morteros (mezcla de productos para nivelar, rellenar u otros procesos en la construcción), el cual está creciendo rápidamente y ofrece importantes oportunidades de venta cruzada a través de una mayor presencia en los canales de distribución y una red de fabricación complementaria.

Utilidad neta de Mercado Libre crece 11% en el tercer trimestre, pero queda por debajo de lo esperado

Asimismo, la compra de Chema le permitirá a Sika ampliar significativamente su cartera de acabados para edificios y ofrecer oportunidades de venta cruzada con sus productos complementarios, como selladores, adhesivos, membranas de aplicación líquida y productos impermeabilizantes.

Si bien el Indecopi dio luz verde recientemente a la operación de concentración, estableció ciertas condiciones para mitigar posibles riesgos en determinados segmentos del mercado de materiales de construcción. En detalle, Sika deberá ceder de forma definitiva algunas marcas pertenecientes al Grupo Chema.

Para leer la nota original completa, ingresa a Gestión.

Comparte en: