Close

Scotiabank aún no define si competirá en venta de filial de Citi en México

Analizará si participa en el proceso, una vez que haya claridad en cómo será la operación.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Martes 15 de marzo de 2022 I 11:20
Comparte en:

El anuncio de la venta de Banamex, por parte del estadounidense Citigroup, realizado a inicios del 2022, demuestra que hay un dinamismo en el sistema financiero mexicano “y que somos un ecosistema vivo”, afirma Adrián Otero, director general de Scotiabank México.

En entrevista con El Economista, precisa que entran y salen jugadores del sistema financiero, porque sigue habiendo oportunidades de crecimiento y de lograr una mayor bancarización en el país, considerando los buenos fundamentales que tiene la economía.

“Va a ser una transacción sumamente importante para el sistema financiero mexicano, considerando la relevancia, y que es uno de los cinco bancos más importantes que hay en este país, y que maneja una base de clientes muy relevante”, dice.

El banquero destaca, sin embargo, que desde Scotiabank aún no hay una postura sobre si participarán o no en el proceso de venta, dado que, subraya, aún no hay claridad en cómo va a ser la operación. No obstante, precisa que cuando llegue el momento, se analizará.

“Hoy en día no hay una postura porque no sabemos hacia dónde o qué van a hacer o cómo va a quedar, pero cuando llegue el momento, nos juntaremos y lo platicaremos. Es una muy buena franquicia”, dijo.

Lee el artículo original completo de El Economista.

Comparte en: