Scotiabank aún no define si competirá en venta de filial de Citi en México
Analizará si participa en el proceso, una vez que haya claridad en cómo será la operación.

El anuncio de la venta de Banamex, por parte del estadounidense Citigroup, realizado a inicios del 2022, demuestra que hay un dinamismo en el sistema financiero mexicano “y que somos un ecosistema vivo”, afirma Adrián Otero, director general de Scotiabank México.
En entrevista con El Economista, precisa que entran y salen jugadores del sistema financiero, porque sigue habiendo oportunidades de crecimiento y de lograr una mayor bancarización en el país, considerando los buenos fundamentales que tiene la economía.
“Va a ser una transacción sumamente importante para el sistema financiero mexicano, considerando la relevancia, y que es uno de los cinco bancos más importantes que hay en este país, y que maneja una base de clientes muy relevante”, dice.
El banquero destaca, sin embargo, que desde Scotiabank aún no hay una postura sobre si participarán o no en el proceso de venta, dado que, subraya, aún no hay claridad en cómo va a ser la operación. No obstante, precisa que cuando llegue el momento, se analizará.
“Hoy en día no hay una postura porque no sabemos hacia dónde o qué van a hacer o cómo va a quedar, pero cuando llegue el momento, nos juntaremos y lo platicaremos. Es una muy buena franquicia”, dijo.
Lee el artículo original completo de El Economista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Opinión FT: Cómo convivir con los absurdos económicos de Argentina -
Financial Times
Se cierra la ventana para llegar a un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea -
Financial Times
Referendo sobre Guyana: Venezuela dice que los votantes respaldan el reclamo sobre el territorio rico en petróleo -
Financial Times
Marina Silva: la única latinoamericana en la lista de las 25 mujeres más influyentes de 2023, según el Financial Times -
Financial Times
"Irse sin irse": el éxodo argentino a Uruguay para escapar de los impuestos