Close

Perú logra dejar atrás a Colombia y Chile al crecer con fuerza en el comercio online

El crecimiento de las ventas online en Perú fue de 87%, superior a lo registrado en Brasil (62%), Colombia (51%) y Chile (46%).
Por Gestión, Perú / Foto: IStock I Publicado: Martes 27 de diciembre de 2022 I 10:00
Comparte en:

La presidenta del gremio Retail y de Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua,informó que el comercio electrónico registró un crecimiento importante este año, debido a que esta modalidad no estaba plenamente desarrollada respecto a otros países de Sudamérica.

En diálogo con la agencia Andina, indicó que antes de la pandemia las ventas online llegaron a presentar entre el 2% y 25% de las ventas totales de las empresas del sector retail; en tanto con el avance de la digitalización este porcentaje de elevó entre 12% y 15%.

De igual manera, indicó que el crecimiento del comercio electrónico en Perú fue de 87%, superior a lo registrado en Brasil (62%), Colombia (51%) y Chile (46%).

En medio del balance del año, indicó que se presentó uno muy diverso, empezando con la nueva variante del coronavirus y luego con la campaña del Día de la Madre, fecha en la que algunos rubros lograron superar los resultados de 2019.

Visite Gestión para leer la nota completa 

Comparte en: