Close

Perú busca destrabar proyectos mineros por más de US$ 10.500 millones

Entre los proyectos considerados destacan Ampliación Toromocho y Sulfuros Yanacocha. Analistas dan sus perspectivas sobre impacto en el crecimiento de plan Con Punche Perú.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Viernes 30 de diciembre de 2022 I 11:33
Comparte en:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera destrabar una cartera de proyectos mineros por US$ 10.555 millones, como parte de las medidas de reactivación del plan “Con Punche Perú”.
“Lo que queremos hacer es destrabar las inversiones (...) No se debe dejar de lado los sectores que mueven la aguja, como la inversión minera; estamos coordinando con el ministerio de cultura y de ambiente medidas para acelerar la ejecución en este sector”, mencionó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
Refirió que la inversión existe, pero en muchos casos está sujeta a procesos dilatados.
“Sí hay inversión, pero el problema es que a veces tarda en desarrollarse, en avanzar por una serie de pasos, por una serie de requerimientos, porque a veces los organismos públicos no cumplimos con los plazos. El shock a las inversiones vendrá a través de la aceleración de la ejecución respetando a la comunidades y estándares ambientales”, indicó.

Visite Gestión para leer a nota completa.

Comparte en: