PepsiCo traza estrategia en Perú para enfrentar traspaso de inflación a costos
La compañía apunta a ventas a doble dígito en su línea de alimentos para este año, de su planta en Lima.

Antes de pensar siquiera en un posible incremento de precios, PepsiCo optaría primero por reducir el gramaje de sus snacks. Pero incluso esa estrategia estaría lejos de sus planes para -al menos- esta primera parte de 2023, año en el que la inflación aún golpea a los hogares. La empresa agroindustrial con una planta en Santa Anita, en Lima, está enfocada actualmente en identificar qué productos de su portafolio resistirán a un consumidor más cauto.
Junto a esa estrategia, también apuntan a lanzar al menos un producto nuevo con sabor innovador por trimestre, revela Mirko Astudillo Cornejo, líder del negocio de Alimentos de PepsiCo en la región Sur Andina (Perú, Ecuador y Bolivia). Este lunes lanzarán su nueva presentación de papas Lay´s con sabor a queso.
Adicionalmente se preparan para que más marcas de su portafolio de alimentos incorporen la presentación ‘bolzasas’, empaques pensados para un consumidor que prefiere quedarse en casa disfrutando de las plataformas de entretenimiento, un público que ha ido en crecimiento desde la pandemia. Junto con una importante inversión en racks para mejorar la exhibición de sus productos en las diferentes tiendas, PepsiCo proyecta que las ventas en su línea de alimentos en Perú crezca a doble dígito este 2023.
Visite Gestión para conocer más detalles.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Las sanciones petroleras de Trump dañarán a las “fuerzas represivas de élite” de Venezuela, según María Corina Machado -
Financial Times
Turbulencia política en Perú exhibe riesgos para los inversionistas extranjeros en la petrolera estatal -
Financial Times
Opinión FT: América Latina reconoce al tradicional caudillo en Donald Trump -
Financial Times
Escándalo de "esclavitud" sacude a ciudad brasileña que acogió fábrica de BYD -
Financial Times
Opinión FT: El reformista Milei es más ortodoxo de lo que parece