Close

Nuevo ministro de Hacienda de Colombia asegura que no subirá impuesto a ganancias ocasionales

José Antonio Ocampo ha desmentido el alza que supuestamente tendría el impuesto a la ganancia ocasional, que hablaba de un incremento de 10% al 35%.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Lunes 1 de agosto de 2022 I 08:42
Comparte en:

En el marco de las definiciones en torno a una reforma tributaria que busca recaudar del orden de US$ 11.600 millones de manera progresiva hasta 2026, el futuro ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, aseguró a través de su cuenta de Twitter que no subirá la tarifa del impuesto a la ganancia ocasional a 35%, como se había explicado en algunos medios después que diera una entrevista radial.

El impuesto por ganancias ocasionales se aplica a la venta de activos, como las viviendas, cuando un vendedor ha mantenido el inmueble bajo su propiedad por más de dos años y se calcula sobre la utilidad de la venta. Actualmente este impuesto corresponde al 10% de la utilidad. 

La confusión llegó porque en una entrevista con Blu Radio, Ocampo expresó que estaban analizando hasta dónde podrían subirlo, explicando que "originalmente (era) de 35%"; lo que desató la polémica sobre el número, que actualmente sube hasta un máximo de 20% en el caso de que sea una ganancia por un juego de azar.

Para mayor información, visita La República.

   
Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF