Close

Minera peruana Antapaccay afrontará huelga indefinida de comunidades en Espinar

Cinco comunidades anuncian el inicio de una huelga indefinida desde el 20 de abril. Piden la presencia de Castillo para el 19 de abril, a fin de “dar solución a la problemática y demanda de las comunidades originarias”.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Jueves 14 de abril de 2022 I 07:00
Comparte en:

Cinco comunidades del distrito de la provincia de Espinar, en Cusco, Perú, anunciaron el reinicio de una huelga indefinida para el miércoles 20 de abril en contra de la minera Glencore Antapaccay. Responsabilizan -asimismo- de esta decisión al Gobierno de Pedro Castillo y al Congreso ante la falda de compromiso para solucionar el conflicto social.

A través de un pronunciamiento -difundido en redes sociales- rechazan la negativa de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, al mostrar desinterés en promover el diálogo respecto a proyecto de integración Coroccohuayco y atender las demandas de las cinco comunidades.

También denuncia a la Minera Glencores Antapaccay por contaminación al medio ambiente y violación a los derechos humanos. Ante lo cual, piden al Ministerio Público inicien un proceso de investigación.

Los comuneros también hicieron un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de apersonarse a la provincia de Espinar para que atienda a sus reclamos.

Lee el artículo completo en Gestión.

Comparte en: