Close

Mexicana Televisa inyecta vigor a Sky con la telefonía celular de la gigante AT&T

Televisa configura una oferta de telefonía e Internet móviles para Sky, utilizando la capacidad mayorista de AT&T.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Lunes 1 de agosto de 2022 I 08:53
Comparte en:

Grupo Televisa se refuerza en la telefonía celular por cuarta ocasión después de dos intentos malogrados hace una década y de un tercero del año 2020 que ya despega desde su brazo cablero Izzi Telecom.

La compañía agrega ahora la telefonía y el Internet móviles que produce AT&T a las ofertas de Sky, para comercializarlos entre los consumidores a partir de agosto.

Televisa robustece a Sky con esta adición de producto y lo convierte en un operador de televisión de paga con la posibilidad de configurar paquetes de cuádruple play, pues Sky ya vendía productos con telefonía e Internet fijos, teniendo allí como insumo esencial a las empresas de América Móvil. La posibilidad técnica de que Sky pueda comercializar cuádruple play no significa que el consumidor le comprará los cuatro servicios, pero sí permitirá que Sky se mantenga atractivo en el mercado de televisión de paga y reduzca su constante pérdida de usuarios.

Sky presenta al cierre de junio de 2022 la desconexión neta de otros 224.877 clientes de video, su negocio natural, y la pérdida también de casi 26.500 usuarios de Internet. Sky tenía en junio del 2021 un total de 7,48 millones de clientes de video y 7,01 millones de consumidores del mismo servicio en junio pasado. La pérdida es más pronunciada todavía cuando se revisa el dato de hace cinco años, en 2017, tiempo en que Sky atendía a 8 millones 13.097 usuarios y todos de video. Sky ha perdido en un lustro el 12,45% de su base de clientes de video.

Sky aporta todavía el 29,9% de las ventas netas registradas por Televisa en junio de este año, aunque no está claro cuánto de esos recursos terminan en AT&T, dueño en 41% de Sky.

Para mayor información, lee el artículo completo en El Economista.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF