Mercedes y Raízen se unen en proyecto de generación solar en el nordeste de Brasil
La automotriz alemana tendrá participación accionaria en la planta del proyecto Dunamis, en construcción por Raízen, que le permitirá obtener toda la energía necesaria para el funcionamiento de sus fábricas en Brasil a partir de fuentes renovables.
La operación brasileña de la gigante automotriz alemana Mercedes-Benz y Raízen Power anunciaron este viernes una asociación en un proyecto de generación de energía fotovoltaica en Rio Grande do Norte.
Así, la automotriz tendrá participación accionaria en la planta del proyecto Dunamis, en construcción por Raízen, que le permitirá obtener toda la energía necesaria para el funcionamiento de sus fábricas en Brasil a partir de fuentes renovables.
El proyecto Dunamis abarca una extensa superficie de 600 hectáreas en Santana do Matos, municipio ubicado a 190 kilómetros de Natal, en la región central del estado.
El modelo adoptado por Mercedes en la asociación es el de autoproducción, mediante el cual el consumidor está autorizado a invertir en la generación de su propia energía.
Con la producción en el parque solar, la automotriz tendrá toda la energía necesaria para operar las dos fábricas: la de camiones y autobuses en São Bernardo do Campo (Sao Paulo) y la de cabinas en Juiz de Fora (Minas Gerais).
Directora de regulación de Telefónica México ve un camino con obstáculos para la libre competencia
“Podremos tener, de forma 100% sostenible, toda la energía que necesitamos en nuestras fábricas y eventualmente incluso un excedente, que nos ayude con ideas o actividades futuras”, afirmó el presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO Latinoamérica, Achim Puchert.
Según el ejecutivo, la empresa trabaja para lograr la neutralidad de CO2 en fábricas de todo el mundo.
Si eres suscriptor de Valor, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
La radical agenda migratoria de Trump para su segundo mandato pondrá a prueba la fragilidad de México
La Presidenta Claudia Sheinbaum tiene influencia limitada a pesar de que el país es el mayor socio comercial de Estados Unidos. "Sheinbaum tendrá que decidir si se resiste a este enfoque o… se adapta a las prioridades estadounidenses. Con una revisión obligatoria del T-MEC en 2026, lo que está en juego es monumentalmente alto”.
-
Financial Times
Socios comerciales de EEUU se preparan para aranceles severos en segundo mandato de Trump -
Financial Times
Caída del real brasileño presiona a Lula a tomar medidas en cuanto al gasto -
Financial Times
Se desata un "tsunami" de litigios en torno al Presidente argentino Javier Milei -
Financial Times
Buques de guerra chinos podrían utilizar nuevo puerto de Perú, según general estadounidense -
Financial Times
Federico Sturzenegger al FT: "Cuanto peor sea la sociedad, más leyes habrá. En el infierno, sólo hay leyes"