Más protestas en Perú: trabajadores sindicalizados de Nexa inician huelga indefinida en planta de zinc Cajamarquilla
El sindicato ha estado en negociaciones con la minera desde enero sin alcanzar una solución. La refinería de zinca Cajamarquilla es la tercera más grande del mundo.

Un grupo de trabajadores sindicalizados iniciaron una huelga indefinida en la refinería de zinc Cajamarquilla, de Nexa Resources, dijo Roberto Huachaca, líder del sindicato Sitrazinc, en una entrevista telefónica.
Los miembros del Sindicato de Trabajadores de Refinería de Zinc de Votorantim Metais-Cajamarquilla S.A. piden aumento de 7 soles (US$ 1.85) al salario base diario, dijo Huachaca.
El sindicato ha estado en negociaciones con la minera desde enero sin alcanzar una solución, explicó el líder sindical, resaltando que la refinería de zinc de Cajamarquilla es la tercera más grande del mundo.
El pasado 27 de abril, Nexa advirtió que las autoridades peruanas estaban mostrando una completa inacción frente a las protestas antimineras en el país.
Las autoridades peruanas han mostrado una “total inacción” con respecto a las protestas comunitarias contra las minas en el país, dijo en ese entonces Magaly Bardales, jefa de relaciones legales e institucionales de Nexa Resources.
Si bien las protestas pueden ser válidas, deben llevarse a cabo a través de los canales adecuados, dijo Bardales durante su intervención en la conferencia Expomina en Lima.
“Nadie puede estar por encima de la ley”, subrayó.
Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El pueblo mexicano que pone a prueba la represión de seguridad de Claudia Sheinbaum -
Financial Times
Policía de Brasil encuentra documento en móvil de Bolsonaro en que pide asilo político a Milei -
Financial Times
El inexorable ascenso de los cárteles de la droga en América Latina -
Financial Times
Milei se enfrenta una oposición sin rival político fuerte en Argentina -
Financial Times
La disputa sin precedentes entre Estados Unidos y Brasil: ¿es posible superar las diferencias?