Close

Los planes de la brasileña Smart Fit para ampliar red con atención psicológica

El beneficio corporativo de la cadena de gimnasios, llamado TotalPass, creó TotalMind, una plataforma patentada de terapia y meditación.
Por Valor, Brasil / Foto: DF I Publicado: Miércoles 27 de julio de 2022 I 10:14
Comparte en:

TotalPass, un beneficio corporativo para gimnasios creado por el grupo SmartFit para competir con el unicornio Gympass, también quiere estar en buena salud mental para no quedarse atrás ante los rivales. Y es que Gympass ya había tomado ese frente con el lanzamiento de la plataforma Wellz el año
pasado y con la adquisición de Vitalk, una startup de salud mental que creó una app de apoyo psicológico para empleados de pequeñas y medianas empresas. 

Ahora, TotalPass también cuenta con un servicio de salud mental tras crear TotalMind, una plataforma patentada de terapia y meditación.

En sus inicios, TotalMind nace con más de 5 mil psicólogos disponibles para consultas, además de un portafolio de 400 audios para meditación. La estructura fue posible gracias a una asociación con Psicologia Viva y Zen App, que conectan los servicios a la nueva plataforma.

Presencia en Latam

En TotalPass, hay 250 deportes en 3.500 unidades de gimnasios y estudios en todo el país. Considerando solo las unidades que pertenecen al grupo en Brasil, hay 614 gimnasios y 12 estudios, que incluye la marca SmartFit (la cadena más grande del territorio) y BioRitmo.

El año pasado, el grupo tuvo ingresos totales de 1.700 millones de reales brasileños (US$ 320 millones).

Al aumentar el servicio, TotalPass refuerza su posición para competir en el mercado de beneficios mucho más allá de Brasil, en una estrategia que se beneficia de las sinergias con los gimnasios SmartFit, que tiene unidades en México, Argentina, Chile, Colombia y varios otros países de América Latina.
Uno de los planes de TotalPass es expandir la operación al resto de Latinoamérica. Los candidatos más probables para la expansión a mediano plazo son Perú, Chile y Colombia, uno de los 14 países donde ya opera Smart Fit.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF