Close

Las hamburguesas de Carl's Jr llegan a Argentina: espera abrir siete locales y apunta a lo gourmet

La firma estadounidense ya se reunió con potenciales socios locales y ahora busca proveedores. Hoy cuenta con más de 3.800 sucursales en el mundo y tiene presencia en Chile, Ecuador y pronto se lanzará en Perú.
Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Martes 30 de agosto de 2022 I 09:51
Comparte en:

Al mismo tiempo que arribaban los primeros fríos invernales de junio, tres ejecutivos llegaron a Argentina desde Estados Unidos. Su misión: comer hamburguesas. Sin más detalles podría parecer como un viaje de ocio; sin embargo su objetivo era analizar el mercado de comida rápida local. La experiencia fue positiva y rápidamente activaron el plan.

El trío forma parte del equipo de expansión de CKE Restaurants, la casa matriz de la cadena de hamburguesas Carl's Jr, que planea abrir entre cinco y siete sucursales en el mercado local durante los próximos 12 meses. Ya tuvieron las primeras reuniones con potenciales inversionistas para traer la marca a Argentina y ahora se encuentran en proceso de diagramar los detalles finos del plan y seleccionar a los proveedores locales.

"Entendemos que es el momento para que se dé. Nos encontramos con un mercado de hamburguesas gourmet muy interesante y hay capital dispuesto a invertir", asegura Julio Sánchez, gerente general del holding para América latina, Canadá y el Caribe.

El ejecutivo, que cuenta con experiencia en otras firmas del rubro gastronómico, como Burger King y Pizza Hut fue uno de los tres que formó parte del tour que incluyó también una estadía en Chile y Uruguay.

Lee más sobre la historia y los planes en el país del sur en este link.

Comparte en: