La mayor productora de helado en Argentina lanzó su propio Franui para competir con Rapanui
La heladería Grido empezó a vender una nueva línea de productos para salir a competir con la firma de los Fenoglio.
La principal productora de helado de Argentina ingresó en un nuevo negocio. Se trata de la cadena cordobesa Grido, que empezó a vender su propia marca de fruta congelada y bañada en chocolate, uno de los productos insignia de la firma familiar surgida en Bariloche, Rapanui.
Aunque la cadena de heladerías que ya tiene más de 1.900 locales distribuidos entre Argentina (hay alrededor de 1.700), Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, ya comercializaba este tipo de productos, eran de la marca Gio. Ahora, si bien las frambuesas y frutillas congeladas y bañadas en chocolate no se producen en la planta que Grido tiene en Córdoba, tienen su misma etiqueta.
Las frutas congeladas y bañadas están a la venta en Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Sin embargo, tal como indican los planes de la compañía, estarán disponibles en todas las sucursales de la firma, tanto en Argentina, como en el exterior.
"Vamos a lanzarlo de forma escalonada para testear cuál es la demanda de este producto, así como para entender el mercado y la manera en que va a participar el producto dentro del mix de la compañía. La idea es que esté presente en todas las sucursales, pero irá llegando de forma escalonada", reveló Ricardo Cortés, responsable de marketing de Grido Helado.
Gobierno de Milei retira a delegación argentina de la cumbre climática COP29 en Azerbaiyán
El precio del pote de frambuesas y frutillas bañadas promete ser competitivo en el mercado. Con un valor que ronda los 3.700 pesos argentinos, la cadena cordobesa apunta a que sea un producto que los clientes puedan consumir a diario.
"Aunque intervienen proveedores, terceros, logística y transporte, tratamos de buscar el precio óptimo. Sin embargo, en general, Grido tiene una política de precios que apunta a que la gente pueda consumir el producto todos los días. Hoy por hoy, el precio es más competitivo que el de otros jugadores del mercado", precisó Cortés.
De esta manera, Grido buscará competir con el rey -y creador- del mercado de frutas congeladas, Rapanui, que, recientemente, anunció que construirá una fábrica abocada casi exclusivamente a elaborar Franui. Este producto argentino llegó a 25 países en menos de dos años, incluyendo destinos exóticos como Moldavia.
Por mes, Rapanui produce 150.000 potes en dos variantes: Franui con chocolate blanco y chocolate con leche, y Franui con chocolate blanco y chocolate negro. Este producto tiene un valor de 4.900 pesos argentinos, dependiendo en dónde se compra.
Lee la nota completa en la web de El Cronista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Perú: el megapuerto “hecho en China” de Sudamérica se prepara para transformar el comercio -
Financial Times
Energía hidroeléctrica en Latinoamérica corre riesgos por efecto del cambio climático -
Financial Times
La radical agenda migratoria de Trump para su segundo mandato pondrá a prueba la fragilidad de México -
Financial Times
Socios comerciales de EEUU se preparan para aranceles severos en segundo mandato de Trump -
Financial Times
Caída del real brasileño presiona a Lula a tomar medidas en cuanto al gasto