Close

La íntima revelación del presidente electo de Colombia ante estudiantes universitarios

Gustavo Petro asistió a su excasa de estudios donde dijo que al igual que un estudiante en su primer día de clases, el también estaba asustado por lo que implica asumir la presidencia de su país.
Por La República, Colombia / Foto: Universidad Externado I Publicado: Miércoles 27 de julio de 2022 I 08:29
Comparte en:

Restan menos de dos semanas para que el presidente electo, Gustavo Petro, se posesione como el nuevo mandatario de los colombianos. Justo antes del evento de posesión, el mandatario electo dio un breve discurso en la Universidad Externado, donde fue homenajeado como egresado.

En el evento, Petro destacó que siente casi el mismo miedo que sienten los estudiantes, lo siente él antes de iniciar su periodo presidencial. “Ahora muchos y muchas de ustedes estarán asustados y asustadas por entrar a una universidad, yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República”.

En el breve discurso que dio al visitar su alma mater, el dirigente habló de temas como el petróleo, el turismo y su plan de gobierno.

Con respecto al petróleo, afirmó que es posible reemplazar o bien la totalidad o la mitad con turismo. Dijo que los US$ 40.000 millones de esta actividad se puede lograr con el ingreso de unos 20 millones de turistas al país que, asegura, es multiplicar por cuatro el número de extranjeros que ingresan.

No obstante, dijo que esto no es algo que se logre “de la noche a la mañana, multiplicar esos turistas. Eso implica la paz, nuestra belleza, la cultura, implica infraestructura y cambio de política”.

En su intervención, también habló con respecto al mercado, que afirmó que si se deja actuar libremente “la sociedad se extingue”. Afirmó que se trata de del derrumbe de un paradigma que está viviendo la sociedad. “No es simplemente una discusión teórica. Es un abismo entre la teoría y la realidad de la humanidad”, dijo.

Dijo a la comunidad universitaria que su misión en la Presidencia será la práctica, mientras que la academia se dedicaría a ver su gestión desde la academia.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF