La etiqueta "Aguacates de México, los mejores del mundo" esquiva las amenazas de Trump en su camino al Super Bowl
Las amenazas arancelarias de Donald Trump sembraron incertidumbre, pero no impidieron que los empacadores de aguacate mexicanos trabajaran a todo vapor para que el guacamole siga siendo convidado estrella durante el Super Bowl de este domingo en Estados Unidos.
Las amenazas arancelarias del Presidente Donald Trump sembraron incertidumbre, pero no impidieron que los empacadores de aguacate mexicanos trabajaran a todo vapor para que el guacamole siga siendo convidado estrella durante el Super Bowl de este domingo en Estados Unidos.
El amago de Trump tampoco mina el optimismo de estos trabajadores en Uruapan (Michoacán, oeste), acostumbrados a lidiar con dificultades como la violencia criminal, y convencidos de que el producto tiene un lugar asegurado en millones de hogares estadounidenses.
"Los arbolitos están aquí, los aguacates están aquí, el cliente los va a querer", dice a AFP Agustín del Río, productor de la zona, de donde salieron miles de toneladas que se consumirán con ocasión del duelo de la NFL entre Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en Nueva Orleans.
El máximo evento del deporte estadounidense marca el pico de exportación de aguacates en México, su mayor productor mundial.
De textura cremosa, esta fruta mexicana es el ingrediente principal del guacamole, aliado perfecto de pasabocas y platillos que desde hace años forman parte de la tradición de ver el Super Bowl en familia o con amigos.
Lee el artículo completo en El Economista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela -
Financial Times
EEUU cierra el año sancionando a cuatro empresas que, según afirma, envían petróleo venezolano -
Financial Times
Javier Milei lucha por traer a las multinacionales de vuelta a Argentina -
Financial Times
Descarrilamiento mortal en México reaviva las acusaciones de corrupción en el proyecto ferroviario