ES NOTICIA:

Close

Kamay Ventures y Coca-Cola apuesta por una startup argentina que optimiza la manufactura y la agricultura

El fondo de Arcor anunció que invertirá en Webee, instalada en Silicon Valley, siendo la décima empresa en la que inyecta capital.

Por El Cronista, Argentina / Foto: Kamay Ventures I Publicado: Martes 28 de febrero de 2023 I 13:30
Comparte en:

Kamay Ventures anunció que invertirá en Webee, una empresa cordobesa instalada en Silicon Valley desde 2015, que utiliza tecnología para solucionar problemas en las cadenas de producción de manufactura y agricultura. Con este desembolso, el fondo de inversión corporativo de Arcor y Coca-Cola vuelve a apostar por una compañía argentina, luego de haber invertido en la mexicano-colombiana Ruedata.

Webee es una empresa creada en Córdoba en 2013, que diseña softwares que simplifican los procesos industriales, optimizan los tiempos de trabajo y reducen los costos de manera sustentable. Su plataforma intuitiva de monitoreo remoto utiliza Internet de las Cosas (IoT, según sus siglas en inglés) e Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar una "pizarra digital" personalizable, que permite que los usuarios configuren el procesamiento de datos y los flujos de trabajo sin escribir una línea de código.

"Sabemos que la tecnología es un gran aliado para desarrollar sistemas eficientes, pero es importante recordar que aplicarla a nuestras industrias no debería ser un gran desafío. Empresas como Webee democratizan el acceso a los datos y demuestran que la aceleración digital es una apuesta accesible", explica Gabriela Ruggeri, managing partner de Kamay Ventures.

Nuevo tipo de dólar en Argentina capta a los turistas y aumenta uso de tarjetas chilenas

Estas soluciones son adaptables a cualquier línea de producción, dado que trabajan con la infraestructura ya existente. Webee escucha los requisitos para diseñar la instalación en sus operaciones y luego capacita al equipo en todos los medidores y herramientas disponibles. La plataforma ofrece sus servicios de procesamiento de datos y monitoreo en tiempo real a través de la conectividad a sensores sin cable y dispositivos que ayudan a la toma de decisiones.

En consumo energético, este sistema de supervisión puede ahorrar hasta un 15% y aminorar el riesgo de detención de líneas de maquinarias a un 20%. Además, ofrece dispositivos de IoT con conectividad LoRaWAN, que es una tecnología ideal para sitios rurales no conectados. De esta manera, controla el uso de recursos de forma remota, lo cual ayuda a las compañías a medir y cumplir sus objetivos de reducción de emisiones de carbono.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: