Close

Inflación: Perú eleva tasas a máximo de 13 años y Uruguay también sorprende

Los bancos centrales latinoamericanos han liderado los ajustes monetarios a nivel global en medio de un inflación generalizada que se agravó con la guerra en Ucrania.
Por Diario Financiero Chile / Foto: Archivo DF I Publicado: Viernes 8 de abril de 2022 I 08:08
Comparte en:

Los bancos centrales de América Latina se movilizan para controlar el creciente nivel de precios que acecha a la región, con Perú subiendo los tipos de interés a su nivel más alto en 13 años en medio de una serie de disturbios masivos y Uruguay superando las expectativas con un aumento de 125 puntos.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) elevó este jueves su tasa de interés clave en medio punto porcentual hasta 4,5%, su novena subida consecutiva, en línea con las previsiones de los analistas.

El instituto emisor está retirando los estímulos en respuesta a la inflación más rápida desde la década de 1990, pero se ve en una situación complicada por el caos que envuelve al país andino.

Por su parte, el Banco Central de Uruguay (BCU) sorprendió a los economistas al aumentar el costo del endeudamiento más de lo que había anticipado, en tanto busca guiar las expectativas de inflación de regreso a la meta.

Los funcionarios del ente monetario elevaron hoy la tasa de interés clave en 125 puntos base, llevándola a 8,5%, luego de dos aumentos consecutivos de 75 puntos base.

Lee más información en Diario Financiero.

Comparte en: