Close

Google anuncia su primera región del servicio en la nube en México

Se trata de la región 34 de Google Cloud a nivel global y la tercera en Latinoamérica, después de las que se encuentran en Sao Paulo, Brasil, y en Santiago, Chile.
Por El Economista, México / Foto: Reuters I Publicado: Jueves 21 de julio de 2022 I 17:13
Comparte en:

El gigante tecnológico Google anunció la instalación de su primera región de nube (Google Cloud) en México, según anunció la compañía junto con la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional. Se trata de la región 34 de Google Cloud a nivel global y la tercera en Latinoamérica, después de las que se encuentran en Sao Paulo, Brasil, y en Santiago, Chile.

CEO de Google Cloud a nivel global: “Vemos a Chile como un hub digital para América Latina”

Aunque no se reveló el monto de la inversión que se destinará a esta locación, de acuerdo con los ejecutivos de Google que hicieron este anuncio, ésta forma parte de los US$ 1.200 millones de inversión para Latinoamérica que el gigante tecnológico realizará en los próximos cinco años.

De acuerdo de Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, la nueva región de nube de Google en México permitirá que el país se convierta no sólo en un hub digital sino en un hub financiero, ya que hará posible que las instituciones financieras ofrezcan más servicios al mismo tiempo que cumplen con la legislación mexicana en materia de localización de datos.

Lee la información completa de El Economista en este link.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF