ES NOTICIA:

Close

Gigante china Shein quiere exportar sus productos desde Brasil y ya tiene 200 fábricas en operación

Para lograr esto, la firma de retail está probando en el mercado local la compra y entrega inmediata.

Por Valor, Brasil / Foto: Archivo I Publicado: Jueves 24 de agosto de 2023 I 08:58
Comparte en:

A inicios de este año, la gigante china del retail Shein, mostró su interés en llegar a Brasil. Cuatro meses después Brasil se convirtió en el primer mercado fuera de China donde ahora la firma está produciendo y probando el servicio de compra y entrega en el mismo día.

Todo esto es gracias a que de las 2 mil fábricas que Shein quiere tener en Brasil, 200 ya están en pleno funcionamiento, todas en asociación con unidades de producción de terceros. El país, un fuerte consumidor de la marca, también puede convertirse en un centro de exportación para el minorista.

Iván Duque: "Quienes se opongan a no caer en gradualismos van a estar sentenciando a Argentina a una debacle económica"

"Shein no es una empresa china, es una empresa global", afirma Marcelo Claure, director general de la empresa en América Latina. "No tiene que ser de China para el mundo. Mi sueño es que sea de Brasil para el mundo entero, porque aquí tenemos muy buenos productos. Queremos que pronto sea un medio de exportación a América Latina".
Brasil fue el primer país fuera de China en tener producción de Shein; después de iniciar operaciones en el país, el grupo también comenzó a producir en Turquía. La empresa tiene aquí 45 millones de clientes, más de un tercio de la población adulta del país y su número total de consumidores en todo el mundo, hoy en día de 160 millones de personas. Además de la exigencia, Shein también fue presionada políticamente, en la discusión de los aranceles a las importaciones.

Dada la capilaridad que tiene la firma asiática en Brasil, está en una marcha blanca de su servicio de compra con entrega el mismo día, pero solo en el mercado local.

No sólo Brasil: El gigante chino de la moda rápida Shein planea una fábrica en México

Si eres suscriptor de Valor, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: