Close

Ganancia de colombiano Grupo Argos aumenta 8% en segundo trimestre

Más de la mitad de los ingresos fueron por aportados por la división de Cementos.
Por La República, Colombia / Foto: Archivo I Publicado: Viernes 12 de agosto de 2022 I 18:10
Comparte en:

A cierre del primer semestre del año, el Grupo Argos reportó ingresos acumulado por 10,5 billones de pesos colombianos (US$ 2.500 millones) convirtiéndose en la tercera empresa con la cifra más alta entre las 12 notificadas hasta la fecha por la Superintendencia Financiera de Colombia. Esta cifra además de posicionarla entre las mejores de la industria también significó un crecimiento de 35% frente a lo obtenido en el mismo período de 2021.

El Ebitda y la utilidad del Grupo Argos se situaron en 2,6 billones de pesos y 726.000 millones de pesos, denotando un crecimiento de 16% y 25%, respectivamente entre un año y otro. "Mientras que, la utilidad neta de la controladora cerró el semestre con 391.000 millones de pesos; es decir, un incremento de 37%", según la compañía.

“Grupo Argos cuenta con fundamentales sólidos que demuestran su capacidad de generación de valor económico. Estamos avanzando en las iniciativas estratégicas que anunciamos al mercado para transferirles ese valor fundamental a nuestros accionistas”, destacó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

El dato desagregado entre las filiales de este grupo resultó así: el negocio del cemento fue el de mayor aporte. En este caso los ingresos acumulados sumaron 5,4 billones de pesos y un crecimiento anual de 13%. El Ebitda llegó a 954.000 millones de pesos en el acumulado de la empresa antioqueña.

Lea más detalles de los resultados en La República.

Comparte en: