Close

El Banco Central de Argentina mira a los campeones: la cifra millonaria que retendrían del premio y la propuesta de un billete de Messi

La fiebre por la final de la Copa del Mundo contagia a los argentinos sin excepción y se expande en todos los rincones del país, a tal punto que ya se coló en la agenda de las autoridades del propio ente emisor trasandino.
Por El Cronista, Argentina / Foto: Reuters I Publicado: Lunes 19 de diciembre de 2022 I 09:01
Comparte en:

La Selección Argentina le ganó a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y se coronó con su tercer trofeo y un suculento premio de US$ 42 millones otorgado por la FIFA, la entidad que organiza y regula la competencia.

Así como transcurrió históricamente, la Copa no está exenta de su politización tanto a nivel internacional como en el marco local. Con el paso de la competición, dirigentes opositores y oficialistas vistieron la camiseta albiceleste en actos proselitistas y pronosticaron los resultados de los encuentros en los que debía enfrentarse "La Scaloneta".

A horas de decidirse el destino del trofeo dorado, las autoridades del Banco Central (BCRA) destacaron medidas con impacto concreto y simbólico en torno a la figura de la selección argentina, tanto en la victoria como en la derrota.

"La normativa es clara e indica que la selección deberá vender los dólares que obtuvieran de los premios en el mercado oficial de cambios, a una modesta tasa de 172,70 por dólar, la mitad del valor al que cotiza el peso en el mercado de capitales (324 por dólar MEP). La operación, que deberá realizarse en un plazo no mayor a los cinco días desde el momento en que se hayan recibido, significaría una pérdida de hasta 7.868 millones de pesos para la selección de fútbol. 

Un billete de Messi

El periodista financiero Ignacio Olivera Doll incluso se animó a confirmar que la reunión del jueves pasado dio espacio para hacer bromas sobre la posibilidad de emitir un billete conmemorativo de la selección nacional. Los directores más entusiasmados, como Lisandro Cleri, ferviente simpatizante de Boca, y Eduardo Hecker, seguidor de Independiente, coincidieron en que un billete con este diseño despertaría el espíritu coleccionista de los argentinos.

Comparte en: