Credicorp Capital: “Se viene baja en la calificación de riesgo de Perú este año o en 2023”
Standard&Poor’s rebajó en marzo el rating de Perú de BBB+ a BBB (la segunda calificación más baja dentro del grado de inversión).

Las perspectivas apuntan a que la calificación de riesgo del país será rebajada, según Credicorp Capital.
“Yo sí creo que se nos viene un downgrade (baja en la calificación crediticia) en Perú; lo que no estoy seguro es si este año, pero probablemente en 2023″, manifestó el economista jefe de Credicorp Capital, Daniel Velandia.
Standard&Poor’s rebajó en marzo el rating de Perú de BBB+ a BBB (la segunda calificación más baja dentro del grado de inversión).
La primera de las tres grandes calificadoras en recortar la clasificación de la deuda soberana del país fue Moody’s, en setiembre del 2021. Luego, en octubre de ese mismo año, Fitch Ratings hizo lo propio.
El mercado peruano está incorporando la posibilidad de que en los próximos dos años haya incluso dos bajadas de calificación en la nota del país, refirió Velandia.
“Eso es lo que está ya descontando. Si eso se materializa, no necesariamente habrá un impacto fuerte en el mercado, porque el mercado lo viene descontando”, afirmó en el “Investor Day” organizado por la BVL.
Advirtió que en la medida en que la inversión privada se siga estancando, que el crecimiento económico se modere aún más, y que la conflictividad política interna impida reformas estructurales o no se propongan ni aprueben normas procrecimiento, “probablemente las calificadoras puedan tomar acción”.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La próxima apuesta de Javier Milei: liberar el peso -
Financial Times
Guerra comercial de Trump con China es una "bendición" para Brasil -
Financial Times
FT: Mario Vargas Llosa, un gigante infinitamente versátil de la literatura latinoamericana -
DF
China no se queda atrás y aplica arancel de represalia del 50% a las importaciones de EEUU -
Financial Times
La ola de delincuencia mortal en Ecuador amenaza el futuro del Presidente Noboa