Close

Choice Hotels International adquirió Radisson Hotels Americas por US$ 675 millones

Con el cierre de esta transacción, la cadena hotelera estadounidense sumaría a su portafolio más de 67.000 habitaciones del segmento alto-superior.
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Jueves 11 de agosto de 2022 I 16:47
Comparte en:

Choice Hotels International anunció que desde ahora pasará a ser la propietaria del negocio de Radisson Hotels Americas, tras adquirir la franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual por un orden de US$ 675 millones. En este saldo estaría incluido el valor inmobiliario de tres hoteles propios.

Con el cierre de esta transacción, la cadena hotelera sumaría a su portafolio más de 67.000 habitaciones que van del segmento alto hasta la categoría con mayor capacidad de ingresos.

Patrick Pacious, presidente y director ejecutivo de Choice Hotels, indicó que "esta transacción reúne dos negocios altamente complementarios, mejorando nuestras ofertas para huéspedes en los segmentos centrales de hospitalidad de nivel medio-alto, al mismo tiempo que extendemos nuestro alcance a los segmentos de servicio completo de alto nivel y nivel superior y en mercados geográficos de mayores ingresos”.

Aunque Choice Hotels será propietaria y controlará de manera independiente las marcas en el continente americano, la compañía resaltó que no tiene entre sus proyecciones que la transacción cambie su estrategia actual de capital, "relacionada con la política de pago de dividendos y las recompras de acciones planificadas".

Es importante señalar que Radisson Hotels Americas comprende los acuerdos de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. Por lo tanto, la transacción agrega nueve marcas que incluyen: Radisson Blu, Radisson, Radisson Individuals, Park Plaza, Radisson RED, Country Inn & Suites by Radisson, Park Inn by Radisson, Radisson Inn & Suites y Radisson Collection.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: