Close

Bradesco compra entidad financiera en México con la que podría distribuir nuevos productos

El acuerdo, cuyo valor no fue revelado, se da un día después de adquirir el control de una firma gestora de fondos inmobiliarios de otro banco.
Por Valor, Brasil / Foto: Archivo I Publicado: Jueves 25 de agosto de 2022 I 15:37
Comparte en:

Bradesco -el segundo mayor banco privado de Brasil y de América Latina-, anunció este jueves la adquisición, a través de su filial Bradescard México, de Ictineo Plataforma, una institución financiera popular (Sofipo) que trabaja con personas físicas en ese país.

El acuerdo permitirá el acceso a la autorización regulatoria para distribuir nuevos productos en ese territorio. El anuncio de la adquisición de la institución mexicana se produce un día después de que Bradesco anunciara la compra del control de BV DTVM, la administradora de fondos inmobiliarios de Banco Votorantim.

El valor de la transacción no fue revelado. La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de México (Comisión Nacional Bancaria y de Valores - CNBV) y de Brasil (Banco Central).

Autoridad brasileña investigará a bancos por fraude relacionado con tarjetas de crédito

Según Bradesco, Bradescard México es actualmente una de las principales financieras de crédito al consumo en el segmento de cadenas minoristas, pero no tiene licencia para operar en otros frentes de negocios financieros, ya que opera como una sociedad de responsabilidad limitada en México.

“La adquisición de la institución Ictineo Plataforma abrirá un nuevo frente de negocios financieros con alto potencial de crecimiento en México, un país con varios atributos, como ser el segundo mayor PIB de América Latina”, dijo Octavio de Lazari Junior, presidente de Bradesco, en una nota.

Recientemente, Lazari ya había sugerido que pretendía expandir la operación en México, que tiene un mercado similar al brasileño. Incluso dijo que el movimiento podría contar con la creación de un banco digital, afirmando que podría llevar allá una de las marcas que se usan en Brasil. “No existe un banco digital que se llame Digio en México”, comentó.

Lee toda la información en Valor, de Brasil.

Comparte en: