Argentina aprueba acuerdo para eliminar el cobro del roaming en el Mercosur
Los usuarios pagarán dentro de los países que integran el bloque económico las mismas tarifas que pagan por los servicios móviles en Argentina.
Finalmente, a casi cinco años de la celebración del acuerdo, el Congreso de Argentina aprobó la incorporación del país a un convenio para eliminar el cobro del roaming por el uso de servicios de telefonía en los países que integran el Mercosur.
La medida, celebrada en 2019, fue aprobada en las últimas horas y publicada este jueves en el Boletín Oficial con las firmas de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el diputado Martín Menem.
"Apruébase el Acuerdo para la Eliminación del Cobro de Cargos de Roaming Internacional a los Usuarios Finales del Mercosur, celebrado el 17 de julio de 2019, que consta de once (11) artículos, que, como anexo, en idioma español, forma parte de la presente ley", indica el texto bajo la Ley número 27740.
La iniciativa fue impulsada durante el Gobierno de Mauricio Macri, quien participó de las negociaciones con sus pares de ese momento de Uruguay, Paraguay y Brasil.
Para leer la nota completa, ingresa a El Cronista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales