Close

Aliansce ajusta precio de oferta por BR Malls en un 11% y llamará a junta de accionistas

Operadora de centros comerciales en Brasil subió el precio para presentar una "propuesta definitiva", según el director ejecutivo, y presentará una lista para la junta en abril.
Por Valor, Brasil I Publicado: Lunes 14 de marzo de 2022 I 10:33
Comparte en:

Casi 90 días después del inicio de las conversaciones para una fusión, Aliansce decidió aumentar el precio propuesto a la operadora brasileña de centros comerciales, BR Malls, en casi un 11%. El ajuste, anticipado por el columnista Lauro Jardim, fue confirmado recientemente a Pipeline de Valor por el director general del postor, Rafael Sales, en su primera entrevista sobre el tema. Aliansce había estado contando la prima exigida por el mercado del 8%, un diferencial entre la subida de su acción y la subida de la acción de BR Malls desde que se hizo público el interés.

En conversaciones con los accionistas de la competencia, entendió que tendría que pagar un poco más que eso para seguir adelante, y ese será su precio final, incluso con algunos directivos de BR Malls ya hablando de un fair value de alrededor del 20% sobre la propuesta inicial. Aliansce utilizará su posición como accionista para llamar a una asamblea en BR Malls para votar sobre la nueva propuesta. Si el trato no se concreta, Aliansce promete seguir activa: la empresa ya contrató a un headhunter para formar una lista de la junta para la próxima reunión de BR Malls en abril, según fuentes.

- ¿Aliansce planteará la propuesta de BR Malls?
- Anticipamos algunas de las condiciones en un hecho esencial para evitar cualquier ruido del mercado. Pero básicamente la oferta revisa el precio, trayendo un componente efectivo y acciones adicionales, que entendemos fue una demanda de los inversionistas, así como iniciar los trámites para la convocatoria de una reunión extraordinaria al respecto. Aliansce tiene actualmente poco más del 5% de la BR Malls y hará uso de este derecho.


- ¿Cuáles son los nuevos términos de la oferta?
- El aumento es de 500 millones de reales (unos US$ 99 millones) en la porción de efectivo, que es un 37% más que en la propuesta inicial. Y la relación de canje de las acciones, que era 50/50 en la composición resultante, es 51,08% para BR Centros Comerciales. Se trata de un incremento del 10,9% sobre la propuesta inicial y del 16% sobre la que BR Malls negoció antes de nuestro interés.


- ¿Tiene la empresa alguna garantía o compromiso firme de los inversionistas de BR Malls?
- Los accionistas que se comprometan con la propuesta no podrán negociar las acciones de compañía, así que esto es complicado. Pero lo que vimos en estos tres meses de conversaciones es que la gran mayoría de los accionistas con los que hablamos no tienen resistencia a la razón de ser del negocio. Tenemos solo el 5,5% y el mayor accionista de BR Malls tiene 9%. Hemos hablado con más de 200 inversionistas base desde que se publicó la oferta y estamos convencidos de que hay una condición de aprobación.

Lee el artículo completo en Valor.

Comparte en: