Close

Alemana Bosch apuesta por México e inicia las obras de su primera planta de electrodomésticos

El principal fabricante de electrodomésticos en Europa, invertirá US$ 260 millones y va a generar hasta 1.500 empleos. La manufactura de estos productos será un pilar en la estrategia de crecimiento de Bosch en el continente americano.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Miércoles 27 de julio de 2022 I 11:11
Comparte en:

Bosch, principal fabricante de electrodomésticos en Europa, inició la construcción de su primera planta en México, ubicada en el municipio de Salinas Victoria, donde invertirá US$ 260 millones y va a generar hasta 1.500 empleos.

Se estima que la planta estará lista en el verano de 2024. En una superficie de 430.000 metros cuadrados producirá anualmente 600.000 refrigeradores de gran tamaño.

La manufactura de electrodomésticos será un importante pilar de la estrategia de crecimiento de la compañía en el continente americano, indicó Rene Schlegel, presidente de Bosch México, en marzo de 2022.

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó la responsabilidad de la compañía alemana con el cuidado del medio ambiente. “Bienvenido Bosch porque van a dar un ejemplo a México de que se puede ser rentable y hacer negocio cuidando al medio ambiente”.

Aseveró que no se trata sólo de traer empresas, sino de elegir aquéllas que vengan a la entidad con un nuevo paradigma, para cumplir con la Agenda 2030, con acciones empresariales de desarrollo sostenible.

Por su parte, Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal destacó los atributos del estado para las grandes firmas globales, entre ellas su cercanía con los Estados Unidos, que convierte a Nuevo León en la entrada ideal para el gran mercado del T-MEC.

Para mayor información, lee el artículo completo en El Economista.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF