Close

Adjudican obras de primera línea del metro de Bogotá en Colombia

Tendrá bajo su responsabilidad la construcción de todas las estructuras relacionadas con los puentes de la Avenida 68 con primera de mayo.
Por La República, Colombia / Foto: Metro de Bogotá I Publicado: Jueves 28 de julio de 2022 I 09:01
Comparte en:

La firma Constructora Conconcreto logró adjudicación para participar en la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, luego de que el concesionario Metro Línea, encargado de la megaobra en la capital, se lo diera.

Conconcreto tendrá bajo su responsabilidad un contrato cuyo objeto es la ejecución de las obras civiles para la construcción de todas las estructuras relacionadas con los puentes de la Avenida 68 con Primero de Mayo en Bogotá.

Según se informó, la promesa contractual es por valor de 73.800 millones (más de US$ 16,7 millones) y el plazo total para la ejecución del contrato será de 36 meses.

El contexto detrás de esto es que, después de casi 50 años, desde enero de 2017 inició, oficialmente, la fase previa de la primera línea de este sistema de transporte. Para finales de abril el proyecto llevaba un avance físico de ejecución de 14,43%, y de 7,89% en el aspecto financiero.

Para mayor información, visita La República.
Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF