ES NOTICIA:

Close

Acciones de Grupo Nutresa se suspenderán por tres días por el proceso de escisión

Con este proceso, que define la escisión de Nutresa, la etapa de la negociación entre el GEA y el Grupo Gilinski se va acercando a su fin

Por La República / Foto: Archivo I Publicado: Martes 28 de noviembre de 2023 I 16:47
Comparte en:

El Grupo Nutresa solicitó el lunes de esta semana a la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la suspensión de la negociación de sus acciones entre el primero y el cinco de diciembre de este año, para adelantar el proceso de escisión de la compañía.

De este modo, la BVC anunció que procederá con dicha suspensión por tres días hábiles, inclusive, "siempre que al 30 de noviembre de 2023, BVC reciba del emisor la confirmación y demás documentación que acredite la autorización de la escisión por parte de las autoridades correspondientes, de acuerdo con la transacción informada a los mercados a través del mecanismo de información relevante que administra la SFC (la Superintendencia Financiera)".

La BVC enfatizó que, a partir de la suspensión y mientras se encuentre vigente la medida desde este viernes y hasta el martes de la próxima semana, las órdenes vigentes y activas sobre la especie de Nutresa serán eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado.

Regulador chileno aprobó de manera "pura y simple" la compra de la colombiana Nutresa por parte de Jaime Gilinski
Tampoco se podrán realizar operaciones que impliquen el cambio de propiedad sobre las acciones de Grupo Nutresa S.A. en el Depósito Centralizado de Valores de Colombia, Deceval S.A.

De este modo, la histórica transacción entre el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, y el Grupo Gilinski, catalogado por analistas como el negocio del siglo, va llegando a sus etapas finales.

La Asamblea de Accionistas del Grupo Nutresa aprobó en septiembre de este año los pasos para concretar el acuerdo entre los representantes del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, y el Grupo Gilinski, para que este último tenga el control de la compañía.

Puedes seguir leyendo en La República. 

Comparte en: