Perú anuncia que hará un seguimiento de las remesas de venezolanos
Esta medida es parte de un cambio que alista a su política de migraciones en respuesta a las denuncias de un aumento de la delincuencia por parte de los migrantes.
La Presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo este martes que su Gobierno hará seguimiento financiero del envío de remesas al extranjero de los venezolanos en el país andino, en un cambio que alista a su política de migraciones en respuesta a denuncias de un aumento de la delincuencia por parte de los migrantes.
Boluarte manifestó además en una conferencia de prensa que se exigirá a los venezolanos que viven en Perú que presenten sus contratos de trabajo para probar que se emplean de manera licita; y que expulsará a los delincuentes extranjeros.
"Vamos a hacer un seguimiento en el sistema financiero, vamos a hacer el seguimiento a las divisas o remesas que se mandan fuera del país, para saber de donde generan esos ingresos", afirmó la mandataria en la conferencia en Palacio de Gobierno.
"Y aquel que no responda de manera cierta, de donde son sus ingresos, pues allí les vamos a caer", agregó, en referencia a los migrantes venezolanos que residen en el país.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela