Close

Moody's adquiere clasificadora de riesgo y se expande en Perú

La adquisición será financiada con efectivo disponible por Moody's y no se esperan impactos significativos en sus resultados.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Archivo I Publicado: Martes 19 de abril de 2022 I 15:30
Comparte en:

La gigante clasificadora Moody's Corporation anunció que ha acordado la adquisición de Class y Asociados Clasificadora de Riesgo (Class), una agencia de clasificación crediticia líder en el mercado local de bonos de Perú.

Con esta adquisición, la compañía estadounidense aumentará la creciente presencia de Moody's en América Latina y ampliará su plataforma local, reafirmando su apoyo al crecimiento de los mercados de capitales en la región, informó. Por lo tanto, Moody's tiene como objetivo la integración de Class en Moody's Local Perú.

La adquisición fue aprobada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú y será financiada con efectivo disponible y no se espera que tenga un impacto significativo en los resultados financieros de Moody's en 2022.

Cabe recordar que Class abarca empresas, municipios, bancos, compañías de seguros y otras instituciones financieras peruanas. Cuenta con un equipo de analistas con años de experiencia en los mercados de capitales del Perú que brindan información valiosa sobre el riesgo crediticio.

Comparte en: