Close

Grupo Intercorp adquiere participación que tenía Scotiabank en firma de procesamiento de pagos peruana

Esta transacción corresponde al 50% del capital social de Izipay, donde el conglomerado local ya tenía la otra mitad, a través de otras sociedades.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: IFS I Publicado: Miercoles 20 de abril de 2022 I 13:10
Comparte en:

Izipay, una sociedad de procesos de medios de pago con más de 20 años de operación, tendrá un solo dueño. Esto porque el 50% de la firma fue adquirido por Intercorp Financial Services (IFS) a Scotiabank.

De acuerdo con un hecho importante enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), esta transacción se había anunciado como "hecho reservado" en diciembre pasado, pero esta vez se hizo pública porque el Indecopi -la autoridad que ve temas de libre competencia y derechos del consumidor en ese país- aprobó la transacción “sin condiciones”.

Según el documento, IFS evaluó durante varios meses su participación en la potencial transacción de las acciones que tenía Scotiabank Perú en la sociedad Procesos de Medios de Pago (PMP, matriz de Izipay), las cuales representan el 50% del capital social de la compañía. 

Aunque el monto de la transacción no fue informado, con esto el grupo Intercorp pasará a tener el 100% de la empresa, dado que otra firma del grupo, Interbank, ya tenía el 50% de Izipay.

Según la página web de Izipay, la firma nació en 1999 y tiene el objetivo de ser el principal procesador de pagos digitales del país.

Comparte en: