Close

Financiera peruana Credicorp logra alza de 60% en las utilidades

El resultado muestra un crecimiento de la utilidad básica y menores niveles de provisiones en su banco en Perú, el BCP.
Por Andrés Pozo B. / Foto: DF I Publicado: Jueves 11 de agosto de 2022 I 18:46
Comparte en:

La peruana Credicorp, el mayor conglomerado financiero de ese país, con presencia en Chile, Colombia, Bolivia y Panamá, informó un alza de 60,4% en sus sus ganancias en el segundo trimestre, a unos US$ 291 millones.

Esto refleja el crecimiento de la utilidad básica y un bajo nivel de provisiones en su unidad en Perú, el BCP. El retorno (ROAE) fue de 16,9%.

Los préstamos (structural loans) crecieron 13,8% en el trimestre. Los ingresos básicos subieron 15%, gracias al sólido crecimiento de los préstamos y las estrategias efectivas de revisión de precios de activos.

“Credicorp una vez más entregó sólidos resultados operativos y financieros, ya que el fuerte y positivo impulso del primer trimestre continuó en el segundo trimestre y el poder de nuestra escala, cultura dinámica y sólidas relaciones con los clientes salieron a la luz”, dijo Gianfranco Ferrari, CEO de la compañía.

Agregó que “a pesar del entorno económico y político adverso, continuamos desafiándonos, transformándonos e innovando mientras aprovechamos nuestras ventajas competitivas para fortalecer nuestros negocios principales”.

Comparte en: