Close

Chilena Enaex acuerda con Engie incorporar hidrógeno verde en planta en Perú

El acuerdo permitirá a la firma de explosivos producir amoniaco verde, y así reducir emisiones de CO2.
Por Déborah Donoso Moya / Foto: Enaex I Publicado: Viernes 7 de octubre de 2022 I 09:27
Comparte en:

La chilena de explosivos Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, suscribió un acuerdo con la francesa Engie Energía en Perú que le permitirá producir en su planta de Industrias Cachimayo nitrato de amonio utilizando como materia prima el hidrógeno verde para la producción de amoniaco verde, con lo cual asegura una producción más limpia y contribuye a una minería sustentable y humana, informaron en un comunicado. 

IndustriasCachimayo se encuentra en un proceso de modernización de su planta, con el objetivo de asegurar la continuidad operacional de su complejo, ubicado en la región de Cusco, en Perú. 

El vicepresidente de Mercados en Crecimiento y Nuevos Negocios, Miguel Angel Peña, destacó que “este acuerdo con Engie da cuenta de nuestro compromiso con la producción limpia, que nos llevó a proponernos alcanzar Net Zero hacia el año 2050, en scope 1 y 2”.  

La compañía ha reducido en un 94% sus emisiones de CO2 equivalente y su meta es disminuir las de su principal materia prima: el amoníaco. Es así como el año 2021, Engie y Enaex acordaron trabajar en conjunto el proyecto "HyEx - Síntesis de Amoniaco”, para la producción de amoníaco verde destinado a la planta de Enaex en Mejillones, en la región de Antofagasta. HyEx es la primera propuesta de planta de producción de amoniaco verde en Chile, con una producción anual de 18.000 toneladas por año, a partir de hidrogeno verde y energía renovable.  

Comparte en: