Close

Avión de Latam se estrella al despegar del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Perú

El siniestro afectó al vuelo LA2213 de LATAM Airlines Perú, que cubría la ruta Lima - Juliaca, pero la aerolínea confirmó que no hay fallecidos entre los pasajeros ni miembros de la tripulación.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2022 I 19:00
Comparte en:

En varios videos se registró el momento exacto en que un avión de Latam Airlines comenzó a emanar fuego en una de sus hélices, en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.

Las imágenes muestran que el avión aterrizaba y uno de sus lados estaba incendiado, sin embargo, en otro video se muestra que previamente el avión impactó contra un vehículo.

El avión iba con pasajeros. “El avión al momento de aterrizar ha comunicado a la torre de control que tenía problemas en el tren de aterrizaje, eso es lo que sabemos”, informó Mario Casaretto, jefe de los Bomberos.

Casaretto agregó que la información de heridos y detalles la emitirá la empresa responsable. Por su parte, Lima Airport Partners indicó que se brindó la atención necesaria a los pasajeros.

“Se ha registrado un accidente en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez. Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran”, señaló.

Posteriormente, el ente informó que dos miembros del Cuerpo de Bomberos perdieron la vida.

La emergencia se registró a las 3:25 PM hora de Perú y se movilizaron cuatro unidades de rescate. “Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, señaló Mario Casaretto, jefe de los Bomberos.

Imágenes de una colisión entre el aparato y un camión, aparentemente de servicios, están siendo difundidas desde distintos ángulos por personas presentes en el terminal que las han compartido a través de redes sociales.

Comparte en: