Close

Gases del Caribe proyecta inversión para ampliar su red

La compañía de distribución de gas espera llegar a 80.000 nuevos usuarios este año.
Por La República I Publicado: Jueves 20 de enero de 2022 I 10:00
Comparte en:

La empresa de distribución de gas natural, Gases del Caribe, está preparando una inversión de unos US$ 10 millones (40 mil millones de pesos colombianos) este año para ampliar su red, dijo Ramón Dávila, gerente de la empresa, después que la agencia Fitch los calificara con nota AAA y perspectiva estable.

En esta entrevista de La República, aborda algunos puntos relevantes de su operación y planes futuros.

-¿Cómo se ha comportado su operación en medio de la pandemia?

-Fueron años atípicos por la pandemia, el consumo de usuarios residenciales aumentó y bajó en industria, comercio y hotelería. En 2021 ya se revirtió este tema y se encuentra en niveles normales. Mejoró notoriamente el consumo industrial, comercial y turístico. Aún así, en los dos años alcanzamos a crecer por el orden de 4%.

-¿Han crecido su red en medio de la pandemia?

-Año tras año crecemos. Tenemos cerca de 300 poblaciones servidas, de las cuales tenemos cobertura de 91%. Particularmente, Atlántico es el departamento con mejor red, tenemos 99,5% de cobertura y nos faltan veredas pequeñas, muy alejadas, a las que aspiramos llegar para tener 100%.

-¿Cuáles son los planes de expansión de la red para este año?

-Tenemos proyectados $40.000 millones de inversión (unos US$ 10 millones) y la idea es expandir nuestra red a algunas veredas que están más alejadas y el crecimiento natural de cada una de las poblaciones donde operamos. Esta inversión es para todas las compañías.

-¿Cuántos usuarios podrían conectarse con esa expansión?

-El grupo podría conectar 80.000 usuarios nuevos este año.

Lee el artículo original completo de La República.

Comparte en: