Close

Importaciones mexicanas de aluminio desde EEUU baten récord

El valor de las importaciones que realizó México de este producto desde Estados Unidos ascendió a US$ 3.281 millones; entre los factores del dinamismo destaca el requisito del T-MEC que exige un 70% de contenido de aluminio norteamericano para los automóviles y las autopartes.
Por El Economista, México / Foto: World Energy Trade I Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2022 I 09:02
Comparte en:

Las importaciones mexicanas de aluminio y manufacturas de aluminio desde Estados Unidos sumaron US$ 3.281 millones de enero a agosto de 2022, lo que supone un alza interanual de 34,3% y un récord, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio estadounidense.

Un análisis del Congreso estadounidense indica que la demanda mundial de productos semielaborados de aluminio previsiblemente aumentará hasta 80% para 2050.

Esto podría ser significativo para las perspectivas de los productores estadounidenses, en particular para las exportaciones de chatarra de aluminio y de productos semielaborados.

Además, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en vigor desde julio de 2020, exige 70% de contenido de aluminio norteamericano para los automóviles y las autopartes a fin de calificar para el comercio libre de impuestos.

Según el mismo análisis esto podría aumentar la demanda de aluminio estadounidense y canadiense con el tiempo.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: