Durante los dos últimos meses no se resolvió ningún conflicto social en Perú
En enero se incorporaron a la lista cinco conflictos sociales, dos de ellos en Cusco. Loreto concentra la mayor cantidad de casos.
Durante los últimos dos meses no se ha resuelto ningún conflicto social en Perú. Así lo refleja el último reporte de la Defensoría del Pueblo de ese país, organismo que no solo lleva registro de estos hechos, sino que muchas veces hace de mediador en ellos.
Además, desde que asumió la Presidencia Pedro Castillo solo se han resuelto dos conflictos, mientras tanto se aprecia un crecimiento de las controversias. En julio pasado había 195, hoy ya suman 203.
La Defensoría detalló que entre los cinco casos reúnen 29 demandas sociales relacionadas. El tema de medio ambiente y recursos naturales representa el 44,8% (13 pedidos); actividades extractivas o industriales y relacionamiento y emergencia, desastres y apoyo del Estado registran el 10,3% (3 pedidos cada uno); servicios públicos, infraestructura y otras prestaciones del Estado y transparencia, integridad, participación y protesta social 6,8% (2 pedidos cada uno) y los de otros temas equivalen al 21% (6 pedidos).
Lee el artículo original completo de Gestión.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe
El manual de leyes de guerra del Departamento de Defensa establece que los náufragos “no deben ser atacados, disparados ni interferidos innecesariamente a sabiendas” y que “las órdenes de disparar contra los náufragos serían claramente ilegales”.
-
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye -
Financial Times
Opinión FT: El secreto de Brasil para ganar terreno en la guerra comercial de Trump -
Financial Times
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil -
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales