ES NOTICIA:

Close

¿Lima será sede de la Copa Libertadores 2025?: si gana, se espera un impacto económico de más de US$ 60 millones

Perú quiere repetir la hazaña de 2019, en la que se generó importantes ganancias gracias a la visita de más de 40 mil turistas extranjeros.

Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Martes 15 de abril de 2025 I 10:40
Comparte en:

En 2019 Lima se vistió de gala y llenó los bolsillos. El 23 de noviembre de aquel año, el Estadio Monumental fue sede de la final de la Copa Libertadores. La capital recibió a más de 40 mil turistas extranjeros que llegaron al coloso de Ate para disfrutar del River Plate vs Flamengo. Este 2025 la historia podría repetirse.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha postulado a Lima como sede de la final de la Copa Libertadores 2025; torneo que vienen disputando también los equipos peruanos (Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar).
En el bolo también están Brasilia y Montevideo. Este mes se definirá la sede de la final de la Copa Libertadores 2025.

The Economist elogia reformas de Milei, pero advierte riesgos: “Nunca estuvo tan cerca de transformar a la Argentina en una economía normal”

La capital peruana tiene grandes opciones. No solamente por las zonas turísticas, hoteleras y gastronómicas son nuestra ventaja, sino por la buena organización de 2019, también.
Incluso, ese año no solo ganaron los brasileños, quienes se llevaron la copa a casa; ganó también el Perú. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se generó un impacto económico superior a los US$ 62 millones.
Estas cifras surgieron como resultado del estudio "Perfil de los asistentes a la Final de la Copa Libertadores", el cual fue elaborado el Viceministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía.
Según la investigación, del total de visitantes extranjeros que asistieron a la final de la Copa, el 54% fueron residentes brasileños, 39% residentes argentinos y un 7% de otros países.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: