Regulador de sociedades de Colombia somete a máximo grado de supervisión a venezolana Monómeros
La Superintendencia precisó que la decisión no se trata de una toma de posesión ni habilita al organismo para coadministrar la firma.

El máximo regulador de las compañías en Colombia anunció este miércoles que sometió al máximo grado de supervisión al fabricante de fertilizantes venezolano Monómeros, en medio de dificultades en sus fuentes de financiación, disminución de ingresos y de flujo de caja, entre otros.
La Superintendencia de Sociedades precisó que la decisión no se trata de una toma de posesión ni habilita al organismo para coadministrar a Monómeros Colombo-Venezolanos, con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Mercados celebran el año de Milei: el riesgo país de Argentina vuelve a caer, y la brecha entre el dólar oficial y los financieros siguen en mínimos históricos"La decisión se adopta con fin preventivo, a efectos de preservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo, ante la situación financiera que presenta oportunidades de mejora en cuanto a sus fuentes de financiación, disminución de ingresos, flujo de caja, entre otros", indicó el organismo en un comunicado.
La decisión faculta a la Superintendencia para promover la presentación de planes y programas de mejoramiento; autorizar reformas estatutarias, capitalizaciones, otorgamiento de garantías que recaigan sobre los bienes de la sociedad y operaciones fuera del giro ordinario de los negocios, agregó.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El desafío de Milei de ganar las legislativas con candidatos poco convencionales -
Financial Times
Los argentinos pierden la paciencia con la economía de Milei -
Financial Times
Opinión FT: Venezuela es el enemigo útil de Trump -
Financial Times
“No voy a pelear”: la convocatoria armada de Venezuela fracasa, según FT -
Financial Times
Opinión FT: El salvavidas de Trump no impedirá que el Presidente argentino repita viejos errores