Presidenta de Perú, Dina Boluarte, cambia a cuatro ministros, entre ellos el Canciller
La jefa de Estado nombró al diplomático Elmer Schialer Salcedo para la cartera de Relaciones Exteriores. Los otros ministerios que tuvieron cambios fueron los de Comercio Exterior y Turismo, Cultura y, Vivienda y Construcción.
La Presidenta de Perú, Dina Boluarte, realizó este martes cuatro cambios en su gabinete, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores y el de Comercio Exterior y Turismo, cuando arrecian las criticas sobre la conducción del Gobierno.
Boluarte nombró canciller al diplomático Elmer Schialer Salcedo, en reemplazo de Javier González-Olaechea, mientras que en Comercio Exterior designó a la abogada experta en derecho empresarial Úrsula León.
Ambos son funcionarios de carrera en instituciones del Estado, según fuentes oficiales.
Los cambios se realiza a pocos meses de la reunión en Lima en noviembre de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, su sigla en inglés).
Brasileña Ambipar abre en Chile dos nuevas áreas de soluciones ambientales
Los otros cambios fueron en el Ministerio de Cultura y en el de Vivienda y Construcción. El equipo de Boluarte está conformado por 19 ministros, incluido el jefe del gabinete.
La remoción de parte del equipo de confianza se da en momentos en que Boluarte, que asumió al cargo al fines de 2022 tras la destitución del izquierdista Pedro Castillo, tiene un apoyo menor al 10%, uno de la más bajos de un mandatario latinoamericano, según dos recientes encuestas locales.
Boluarte enfrenta criticas por una investigación contra su ministro de Interior, Juan Santivañez, y su hermano, Nicanor Boluarte, involucrados en presunto tráfico de influencias y organización criminal, en un caso que podría alcanzar a la mandataria del país andino.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela