Tras ingreso de Avon a la Ley de Quiebras, Natura habló sobre la operación en Colombia
La distribución de Avon por fuera de EEUU está a cargo de Natura desde 2020 y se estima que habría impacto para la actividad.
Recientemente Avon Products Inc (API) comunicó su entrada al Capítulo 11 de EEUU, un movimiento con el que espera reorganizar acreencias por unos US$ 1.000 millones, derivadas de las demandas por la distribución de productos que, según los accionantes, han tenido efectos cancerígenos.
Fuera del mercado estadounidense, la distribución de Avon está a cargo de Natura desde 2020. Por ello, LR consultó si el ingreso a la Ley de Quiebras por parte de API tendría algún efecto para la actividad comercial en Colombia.
"El proceso está restringido a API, holding no operacional de la marca Avon, y a otras subsidiarias no operacionales en Estados Unidos. No se espera que tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos, las cuales no forman parte del proceso de Capítulo 11, incluyendo las operaciones en los mercados latinoamericanos donde la marca Avon es distribuida por Natura, y donde la integración de las dos marcas está mostrando resultados consistentes", respondió el grupo a través de un comunicado.
Las marcas comercializadas por este conglomerado compiten en un mercado como el colombiano que, según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi, sumado al segmento de aseo personal, movió US$ 5.369 millones en 2023.
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Opinión FT: Preocuparse por los detalles pequeños podría funcionar para Argentina -
Financial Times
Policía de Brasil pide que Jair Bolsonaro sea acusado por presunto intento de golpe de Estado contra Lula -
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento